LUCÍA MARTÍNEZ

Compañera profesional y best friend

No nos hemos peleado para siempre porque así yo puedo ir a Sóller a veranear gratis, y ella puede ir de vacaciones a Albacete. Es un win-win muy equilibrado.

 

 

Hemos hecho muchísimos proyectos juntos, y Mi Dieta Cojea no sería la mitad sin ella. Interactuamos por primera vez cuando organicé el 1er Carnaval de blogs de Nutrición, y siempre dice que al no discriminarla por ser Técnica Superior en Dietética y no Dietista-Nutricionista no fui un capullo y ya gané puntos.

Ahora somos best friends, la mitad de del tiempo discutimos y la otra hacemos proyectos.

Ambos co-dirigimos el Centro de Nutrición Aleris, hemos escrito conjuntamente el libro de “¿Qué le doy de comer?”, también hemos impartido muchas conferencias por diferentes sitios de España, hecho unboxings y trabajado proyectos incluso con ElBulli Foundation (aquí también nos acompañó Luis Cabañas).

También tenemos un podcast: Zumo de araña, donde hablamos de una forma diferente de la nutrición y compartimos batallitas de todos estos años.

Durante mis años de vorágine además se encargó de trabajar para Mi Dieta Cojea haciendo gran parte del contenido. Escribió muchos guiones para mi sección en el programa de Esto me Suena (por eso me salía tan bien la parte de cocina), mantenido durante muchos meses el blog de NutriciónRTVE y el contenido de las infografías que tenemos conjuntamente.

Es la persona de la que más he aprendido profesionalmente en mi vida y la culpable de que dejase de comer animales. Si no la seguís en Dime qué comes, ya estáis tardando.

AGUSTÍN GONZÁLEZ

Asistente personal, o Personal Assistant (que se dice ahora)

 

Agus es la persona que me permite llegar a todo, hablo con él más que con mi familia.

Tiene formación en informática y me ayuda con todos los asuntos de gestión de proyectos, contabilidad, logística, correo electrónico de Mi Dieta Cojea. Vamos, es como Google Calendar + Alexa + Cortana, pero nunca te dice “lo siento, no te he entendido”.

Si me ves por la calle haciendo un audio, seguro que se lo estoy mandando a él. También se encarga de mantener al día la página web, las apariciones en medios de comunicación, las colaboraciones, decirle a las marcas que no me manden foie, y que gracias, pero no estoy interesado en hacer unos stories con esa infusión antioxidante.

Lo conozco desde hace años, porque él también es Scout y de Albacete, durante años hemos trabajado en el Equipo Regional de Scouts de Castilla-La Mancha, y también en la Escuela de Formación.

Durante los años 2014-2017 estuvimos a la cabeza de esta organización, donde éramos Presidente y Vicepresidente. Ahora hacemos lo mismo, pero sin pañoleta.

VIRGINIA GARCÍA

Proyecto “Cocina Sin Receta”, domadora de tofu

No, no es de la familia. Es que somos Garcías a patadas.

Virginia es la persona que está detrás del proyecto “Cocina Sin Receta”. Es la Mother of Legumes, en Creativegan ella tiene los mejores tutoriales veganos del mundo, y tras haber currado con ella en algún que otro mini-proyecto le propuse que coordinase #SinReceta.

Si hay una receta con plantas que ella no ha hecho, directamente es que no existe.

Este proyecto que hacemos conjuntamente pinta genial, así que no lo perdáis de vista si no lo conocéis todavía.

De momento trabajamos muy duro para comercializar el agua hervida congelada. Tiempo al tiempo.

ADOLFO GARCÍA

Editor de vídeos, hermano menor

 

Es el hermano con el que he convivido toda la vida. Pero ahora está más grande que yo.

Estudió Sistemas Microinformáticos y es un crack con la edición de vídeo. Es el responsable de la edición de la mayoría de vídeos del canal de Youtube de Mi Dieta Cojea. Y también de mantener al día el podcast de Mi Dieta Cojea.

Ahora como está más fuerte que un titán se cree Bertolt, levanta más hierros que yo y por eso mismo se cree que sabe más que su hermano de nutrición deportiva.

Me escribe por whatssap cuando se le acaba la proteína de soja para pedirme que haga un pedido nuevo.

Ahora solo me quiere para que le haga fotos en vertical para subir a Instagram.

De mayor quiere ser Saiyan o un Shinobi de su propia aldea ninja.

MERCEDES GARCÍA

Asuntos literarios, Asesora de Imagen y madre

Mi madre nos ha criado toda la vida a mi hermano y a mí como una curranta, haciendo el trabajo de dos personas desde siempre. Trabajó por años en el sector de las mutuas de accidentes y más tarde en el SESCAM de Castilla-La Mancha. Ahora me ayuda con asuntos literarios de los libros, gestión de firmas, recepción de pedidos y asesora de imagen. Vamos, que es la que dice “no me gustan esa americana que te han puesto en la tele” o “vaya, hoy sí que estás guapo”.

Además es la encargada de hacer campañas de Whatssapp entre todos los contactos de Albacete para decir que su hijo mayor “¡está saliendo en la tele!” en ese momento. Por eso el alcance y penetración del mensaje en el grupo de senderismo, yoga, moteros de Albacete y demás es tan grande.

Es la encargada de llenar siempre las conferencias y presentaciones que hago en Albacete, además de colocar libros a diestro y siniestro. Se comenta que la mitad de las ventas de Mi Dieta Cojea y Mi Dieta ya no Cojea son cosa suya.

Un whatsapp cualquiera, un día cualquiera con mi madre

 

Algunos diseños:

 

Durante la historia de Mi Dieta Cojea también han hecho diferentes diseños del logo Javier Rodenas y Jorge Soriano (con el que también hice el mini-documental “Deconstruyendo la dieta equilibrada”)

Cuando empecé a requerir algunos diseños profesionales, las diseñadoras de cabecera han sido Inma Mendieta y Pilar (The Wild Rocks). Podéis ver muchas de estas infografías maquetadas en el blog.